Curiosidades de una boda Italiana.

Siempre había querido conocer Italia y casualidades del destino en este 2018 pude conocer la isla de Sicilia. Una experiencia más que recomendable donde no sólo pude disfrutar de una cultura envidiable y unos paisajes de película sino que también tuve el placer de conocer un poquito más sobre una tradición bodil característica y propia .

 

AVISO esto se pone interesante, sigue leyendo porque hay ciertas costumbres que te van a sorprender y de qué manera.

 

 

 

  •  Los italianos guardan bastante la tradición por norma general asique es más frecuente ver una boda por la Iglesia más que una boda civil .

 

  • La novia, siendo fiel al punto anterior, le pide el vestido de algún familiar cercano ( ya bien sea madre, abuela, hermana...) para el gran día B. Si es verdad que muchas de ellas pueden llegar a modificarlo de alguna manera a su figura y sobre todo a su gusto.

 

  • En italia las bodas no sólo son por el fin de semana. Los novios pueden casarse de lunes a sábado indistintamente sin ningún problema y con toda la naturalidad del mundo respetando , eso si, el Domingo.  ¿Te imaginas empezar la semana celebrando tu boda? 

 

  • A la entrada de la iglesia , o justo antes del pasillo central por donde entren los novios, se coloca un lazo atado como símbolo de unión entre las dos almas .

 

  • A la hora de estudiar el estilo de decoración en una boda italiana sólo tenemos que pensar en la cantidad de paisajes campestres que tiene este país para darnos cuenta que la decoración suele ser de estilo rústico .

 

  • ¿Qué decir sobre el medio de transporte que utilizan los novios ? No es extraño verlos llegando en una vespa , un fiat 500 retro o incluso con algun coche de alta gama.

 

  • Preparate para disfrutar de un banquete enorme. Los novios suelen ofrecer a sus invitados un banquete bastante variado contando con unos 14 platos  ( carne, pescaso, pasta, legumbres, quesos... )

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.confetideboda.es