Mesas a todo calor

Gustos para todos los colores, y para aquellos novios divertidos tenemos estas mesas llenas de color que no dejarán indiferente a nadie. 

Salimos de los colores neutros y nos adentramos en colores pastel y colores llenos de vida. Ya el año 2016 fue un año en el que pudimos ver muchas bodas con cristalería con colores vivos, verdes, morados y cada montaje era más bonito que el anterior. Pues este 2017 no será menos, y también habrá bodas llenas de vida, con mucho toque boho, y el greenery va a ser uno de los protagonistas más top.

¿Qué os parece que os dejemos unas propuestas? Todas las fotos son sacadas de Pinterest, ya sabéis que cuando nos metemos ahí somos como pececillos en el agua, que fuera nos cuesta respirar. 

 

Boda rústica-astur

Lo que nos gustan a nosotras las bodas rústicas, tal vez es que los bosques, las montañas, nos aportan un encanto que nos llena de magia, pero vivimos enamoradas de ellas. 

Si te casas y quieres una boda rústica no te puedes perder este post, así que te animamos a seguir leyendo.

Como ya sabéis, nosotras somos asturianas, y claro, ¿que tiene lo astur? Pues que es muy rústico, y estas dos combinaciones para una boda son FETÉN. Así que hoy os vamos a dejar un poco de inspiración para este estilo de bodas. 

Foto de: One Fab Day

Foto: Vía Pinterest

Como no, la lechera, un elemento clave en la vida asturiana, ¿quién no ha ido al pueblo y tenía una lechera? Yo (S), recuerdo como mi abuela la usaba de paragüero una vez que dejó de ser útil como lechera. 

Estas ideas nos encantan, con ella puedes decorar una boda de forma muy sencilla a la par que original, creando un punto de encuentro, como decoración a la entrada de la ceremonia, o acompañando a vuestro sitting planner, ideas miles!

Foto de: La Champanera

Foto: Silvia Gil Fotografía

Deco: Confeti de Boda + Leymar Floristas

Foto: Silvia Gil Fotografía

Deco: Leymar Floristas

¡Foto: Silvia Gil Fotografía

Deco: Leymar Floristas

Sidra, manzanas, panoyas de maíz, hierba seca, hojas, barriles, cajas de madera... ¿puede haber algo más rústico y asturiano a la vez? ¿Y todo junto? ¡La bomba! 

 

Foto: Vía Pinterest

Foto: Volvoreta Bodas

Foto: Vía Pinterest

Foto: Silvia Gil Fotografía

Deco: Leymar Floristas + Confeti de boda

Foto: Lucía Be, El sofá amarillo y Secrets de Coquettes

 

Los capazos de mimbre siempre son un acierto a la hora de decorar cualquier lugar de una boda si se les acompaña de unas bonitas flores, y claro, para que acompañe a la temática que estamos hablando hoy, unas buenas flores silvestres serían muy top.

El sitting plan con la bici ha sido una idea que la tenemos guardada como inspiración desde hace mucho, y es que ya llevamos unos años con la tendencia de las bicis de paseo antiguas en las bodas, y claro, esto ha sido la repera.

Los tacos de madera son un buen acompañante como centro de mesa, y esa torre nos la hemos imaginado llena de quesos, ¿no creéis? 

 

Que tengáis un fantástico viernes y mejor comienzo de fin de semana.

Y algo azul: el vino

 El día que conocimos este vino pensamos que era la idea perfecta para ese "algo azul" que debe haber en toda boda, porque a veces nos rompemos la cabeza discurriendo que poder llevar azul, y la verdad es que muchas acabamos por la tradicional idea de la liga con el lacito azul, ¿verdad?

 Pero, ¿y si nos proponemos el reto de sorprender a nuestros invitados? Las bodas de hoy en día si se diferencia en algo de las de hace 10 años es que cada boda es distinta, se consiguen personalizar al gusto de los invitados, haciendo que ese día se único e irrepetible, tal vez por eso este nos maravilló tanto.

 Un vino que nace en las uvas de El Bierzo (León), con un sabor afrutado, con un precio muy bueno y ... de ¡¡¡color azul!!! Esto si es algo novedoso, único, sorprendente... Imagínate la cara de tus invitados mientras el maître les sirve la copa, nosotras ya lo vemos, ya vemos sus caras, y vemos sus ojos abrirse cada vez más al notar el riquísimo sabor (y cuidado, porque puede ser un vicio jejeje).

 Que si chicos de Gik Blue, que nos habéis convencido, que os queremos en todas y cada una de nuestras bodas, y ojalá sea la tendencia 2017, ¡apoyamos la moción!

Ceremonia de arena

Hola mis novias, hoy vamos a hablar de la ceremonia  de arena como habíamos prometido.

Su origen , hoy por hoy, es dudoso pero todo apunta a que es una tradición originada en Hawai.

 

 

Hoy en día , podemos realizar una boda de la manera que queramos. Existe una multitud de opciones que hacen que cada boda sea realmente personal si sabemos elegir adecuadamente qué tipo de elementos queremos que estén presentes en todo el proceso . En este caso, aquellas parejas que sean amantes del mar; apasionadas de este medio o que por cualquier cosa su historia de amor gire entorno a él y no se consideren personas religiosas, este ritual es el más mágico.

 

 

La ceremonia de arena consiste en que los dos novios sean portadores de un poquito de arena procedente de la playa que más se identifique con ellos. Para ello, se necesitan los siguientes elementos:
  • Dos recipientes de cristal : Estos, van a ser los envases donde cada uno de los novios depositen su arena.
  • Un recipiente para la unión: Es el elemento más importante ya que en él se va a realizar la ceremonia y va a convertirse en el recuerdo más especial para los recién casados.

 

 

Elrecorrido que marque la mezcla de ambas parejas muestra el recorrido que realizarán los novios a lo largo de toda su vida juntos . Ellos mismos podrán apreciar la realidad : en la vida nada es fácil y habrá momentos duros pero con amor esos momentos no son nada comparados con todos los instantes de felicidad que compartirán. Desde Confeti de Boda os deseamos toda la suerte del mundo porque simplemente, OS LA MERCÉIS. 

 

 

Para finalizar nuestra entrada, queremos animar a aquellas parejas que hayan formalizado su matrimonio a través de esta ceremonia que se animen a contarnos su experiencia. Sabemos que sería un gesto muy generoso por vuestra parte y nosotras estamos ansiosas por escucharos.

 

Dos manos, un anillo

Preparas la boda con toda la ilusión del mundo, meses de nervios, de felicidad, momentos de agobio, tal vez de dudas. Y llega el día, el gran día, un día en el que deseas que todo salga a la perfección, porque después de estos meses de trabajo, de ideas, de buscar y crear, es lo menos ¿no? 


Pero llega el anillo, y... "¿en que mano colocamos las alianzas? ¿debo quitar el anillo de pedida?".

 

Lo cierto es que el protocolo varía en función de la comunidad autónoma, lo que si hay en total acuerdo es el dedo en el que se coloca, anular, ya que se decide que su vena está directamente comunicada al corazón.

En España se coloca, por general, en la mano izquierda el anillo de pedida y en la derecha la alianza, sin embargo en Cataluña y la Comunidad Valencia la alianza se acostumbra a colocar en la mano izquierda. E incluso en ocasiones se colocan ambos juntos, una idea que nos encanta si la alianza no lleva piedras y es sencilla. 

Pero esto es algo muy personal, ya que hay parejas que por motivos de trabajo (o gusto) no pueden llevar la alianza puesta y deciden llevarla colgada con una cadena. 

Si te casas, ahora te toca a ti decidir donde llevarla.

 

¿Boda civil o religiosa?

Hace unos años ganaba por mayoría la boda religiosa, casi todos los novios se decantaban por esta idea ya que era más bonita, vistosa y emotiva, te permitía una decoración que sumada a la belleza de las iglesias, ermitas o templos hacían un lugar de ensueño ideal para el "sí, quiero". 

 

Con las bodas civiles pasaba exactamente lo contrario, se realizaban en juzgados o ayuntamientos, un ambiente muy frío para ese gran días, así como cortas e impersonales, lo bonito de ellas era la salida si el edificio era antiguo.
 
Pero ahora, desde hace ya unos años, y menos mal, las bodas civiles han cobrado otro sentido. La facilidad de poder celebrarlas en lugares distintos como playas, el mismo hotel, bodegas, antiguas fábricas o incluso en el monte (siempre y cuando el ayuntamiento nos otorgue la legalidad del evento) nos permite la posibilidad de poder personalizarlas, haciendo así que las bodas sean igual o más bonitas que las religiosas, así como el libre protocolo que hay en las mismas donde los votos y las lecturas pueden ser muy diferentes de una boda a otra, la decoración e incluso el vestuario de los novios.
 

 

En ocasiones, según el ayuntamiento, incluso podemos casarnos el día antes, trámite que no dura más de 10 minutos, y el mismo día de la celebración pedirle a un amigo o familiar que haga el "paripé" del casamiento, permitiéndole hacer un discurso mucho más íntimo. Incluso ya existe el papel del oficiante, una persona que se dedica única y exclusivamente a oficiar ceremonias civiles.

 
La decisión debe quedar en vuestras manos, bien seáis creyentes o no, hoy en día "todo se puede".
 

Con dos anillos y un "sí quiero"

 Las bodas están llenas de momentos especiales, y uno de los más especiales es cuando por fin los novios se declaran casados, con dos alianzas como expresión de esa unión, por eso creemos que el portaalianzas cobra una especial importancia y debemos buscar la que más se corresponda con nuestra personalidad y con la armonía de la ceremonia. 

 
Os queremos dejar varias ideas, algunas muy sencillas de hacer con un poco de imaginación, y otras que podéis encontrar en nuestra sección de CARTELERÍA Y PRODUCTOS PARA BODAS.
 
La verdad es que hay estilos a elegir, y un montón más si empezamos a discurrir. Siempre podemos encontrar el que más se asemeje a nuestro estilo de boda, e incluso si ésta la hacemos temática, porque... no nos olvidemos de las bodas temáticas, de las cuales un día os hablaremos.
 
Y vosotras, ¿llevaréis portaalianzas? Di un "Sí, quiero" con todos los detalles a la perfección.

Foto Pinterest

 

Foto Pinterest

 

Foto: @paperwalrus

 

Foto: Otaduy

 

Foto Pinterest

 

Foto Pinterest

 

Meseros

A la hora de de la decoración de las bodas las mesas tienen un papel muy importante, tanto por la numeración de las mismas como porque serán el centro de atención durante la hora de la comida.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta en la decoración de una boda es que todo debe guardar una armonía entre sí, de lo contrario podemos provocar mareos en los invitados y que la boda sea totalmente deslucida.

 

Una vez que sabemos la temática y la paleta de colores que vamos a mantener en nuestra boda, debemos decidir nuestros centros de mesa, y aquí hay un mundo a elegir.

 

Os dejamos unas ideas que durante los últimos años están siendo tendencia, y que a nosotras personalmente nos encanta.

 

Fotos: Pinterest

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.confetideboda.es