Presentación de la colección SS 2017 de Otaduy

Que si, que os lo decimos nosotras, ¡existe el amor a primera vista! Al menos a nosotras nos sucedió con Otaduy cuando nos encontramos sus vestidos navegando por Internet, con sus bordados tan cuidadosamente cosidos a mano, sus vestidos simples y a la vez vintage, era como estar caminando entre piedras y de repente el suelo convertirse en algodón de azúcar. 

Foto de Días de vinos y rosas

Así que cuando descubrimos que podíamos asistir a la presentación de su nueva colección en Madrid ya os podéis imaginar los brincos que dimos de felicidad máxima, al menos una de nosotras, porque la otra, llenita de envidia, se tuvo que quedar en Asturias, aunque conectada por la red para no perderse nada!! 

 Su nueva colección se llama "I do", y vaya que si queremos novias con esos vestidos.
Fue entrar en la tienda y los pelos ponerse de punta, un lugar tan lleno de magia, dulzura y amor, y esos vestidos... ¡qué vestidos! Y ahí estaba Bea, tan simpática y dulce explicándonos la esencia de "I do".

 Cada colección tiene un toque especial y distinta, cuando hasta ahora hablábamos de Otaduy nos llevaba a una hoguera en la playa entre amigos acompañados de la caída del sol y una guitarra que hacía que eb sus cuerdas sonase alguna canción indie/folk como Home is where the heart is de Ramon Mirabet. 

  
   Sin embargo, en esta ocasión, Carolina, la diseñadora y creadora de Otaduy, se ha inspirado en la época de Studio 54, y como no, en ella, Bianca Jagger, la más pura imagen de esa época, esa mujer siempre defendió los derechos de la mujer con si particular, único y divino estilo, una colección muy setentera, manteniendo el estilo Otaduy de faldas caídas y magníficos escotes de espalda, y por supuesto, sus bordados, esos que hacen que Otaduy sea diferente, aún más si cabe. 

Bianca Jagger

En esta presentación, tuvimos la oportunidad de ver uno de los vestidos que formarán parte de la colección de vestidos de fiesta que aún están diseñando, y aunque no creen que vaya a haber más de 5 modelos, estamos seguras de que será una colección que dará mucho que hablar. 
 
    Y que vivan las novias diferentes, las novias que no quieren disfrazarse ese día, esas novias que cuando aparecen en el altar su pareja sabe que se está casando con el amor de su vida, alguien que no se oculta en un vestido de novia que no es para ella, alguien que camina segura, segura de quien es y de quien quiere ser. Y por supuesto, que viva la magia de ese momento.

Novia romántica

Por fin llega el turno de nuestro último look de princesa total. Como no podia ser menos hemos innovado un poco el estilo clásico y nos hemos centrado en dos puntos importantes que le dan un concepto distinto.

 Fijaos que vestido más elegante. Suele ser el típico vestido de cuello barco con corte en la cintura fijado por un pequeño cinturón de pedrería. Estos cortes están genial para todas aquellas mujeres que tengan el cuerpo en forma de V, en forma triangular... y es poco propicio para aquellas mujeres que posean un cuerpo en forma de reloj de arena ya que ocultaría su cuerpo esbelto.

Este tipo de vestidos suele tener mucha demanda y puedes ver desfilar con ellos  a prestigiosas  modelos por las pasarelas guiadas de la mano de diseñadores como Hannibal Laguna, Pronovias, Rosa Clará,Anne Barge, el fallecido Óscar de la Renta...

Para este tipo de vestidos, nos parece muy apropiado ese día usar velo; y más aún, utilizar un broche para el pelo que la sujete. En esta imagen, tanto la diadema como el velo, es un claro ejemplo de elegancia y concordancia con el estilo que queremos remarcar. 

 En confeti de Boda nos gusta innovar y rechazamos los zapatos clásicos de novia en cualquier estilo con lo cual nos arriesgamos y hemos acordado que estos zapatos Channel son must have indispensable que puede darle al look  una suavidad y elegancia única e inigualable. Actualmente para esta temporada, creemos que van a ser el boom!
 
Y por último nuestra culminación, un ramo de novia silvestre pero con toques muy tradicionales. Hemos recurrido al ramo compuesto por rosas blancas y ortensias con una paleta de colores muy apropiada para el donde los tonos granate , rosa y blanco ofrecen una composición brutal propia , por ejemplo, de una boda otoñal.
 
Esperamos que os hayan gustado nuestros looks, y para finalizar este post os dejamos a continuación un adelanto de los vestidos que más se van a llevar de cara a la temporada 2017 de la mano de una de nuestras musas, Rosa Clará.

Novia hippie

Para nosotras , es uno de los estilos más especiales ya que nos sentimos bastante identificadas con él.
Para empezar , una novia en este estilo debe ser aquella que se considere amante y fanática de la naturaleza . Confeti de boda considera, que en este tipo de look, adquiere mucha importancia la procedencia de la novia, es decir, su ciudad o pueblo de origen.
Nosotras como bien asturianas que somos, sabemos que para alguien que ama su tierra llena de vida , de espacios naturales, de gran colorido... desea llevar ese día algo que no le haga olvidar sus raices. 
También puede suceder que nuesta novia viva fuera de su casa, y que eche de menos esa sensación de aire puro y bellos paisajes.
Lo que está claro es que un look hippie no sólo se basa en ese aspecto si no que también entran en juego otros elementos como la celebración del amor libre o la tendencia de ambientes bohemios.
Después de meditar mucho, de ser capaces de elegir entre tantas combinaciones que nos parecían brillantes , hemos elegido la siguiente:
 
El vestido es precioso, un diseño de Laure de Sagazán . Este diseñador ha expresado con sobresaliente la potencia y los encantos de este tipo de vestidos que pretenden fusionar glamour con libertad.
Lo más llamativo del vestido es la parte de arriba donde el encaje posee un acabado sútil y sofisticado. Su espalda con escote en V es preciosa y muy favorecedora sobre todo para aquellas novias que suelen tener cuerpo en forma de pera.
 
Sin duda el elemento más destacado junto con el ramo de una novia hippie es el adorno floral del pelo. La mayoría de novias elige este complemento como decoración del peinado. Hoy en día, hay mucha diversidad de coronas, tiaras, horquillas... de flores. 
Como es importante que todo vaya en concordancia, hemos elegido la paleta de colores entorno a tonos malvas, lilas, y beige. Una muy buena opción para conseguir este resultado es la utilización de flores como la lavanda.
Una novia con estilo hippie no entiende de tacones y quiere ir lo más cómoda posible para poder disfrutar de su día sin tener que estar preocupada de si sus pies aguantarán todo el agetreo. Además para este look necesitamos algo que sea informal que no lleve demasiados elementos y que vaya en sintonía con los demás detalles.

 

Nos parece una buena opción incluir las alpargatas. Suelen ser cómodas, sencillas y como veis en la imagen las hay divinas . 

Novia rockera

Si eres una chica que le gusta romper con todo lo cásico, cañera y sobre todo que posee una gran personalidad sin importarle lo que piense la sociedad, YA ESTÁ este es tú look. 

Es poco habitual (aunque ahora cada vez vemos más novias innovadoras ), ver un vestido de novia totalmente alejado de los cánones habituales. 
Los vestidos de estilo rockero suelen muchas veces llevar encaje, tul incluso puntilla de manera sobrecargada y combinada, en muchas ocasiones, mezlada con cuero.De ahí a que hoy en día;  son muchas novias (y también invitadas), las que se han decantado por las faldas de tul acompañadas por la fiel cazadora motera de cuero negra.
Como todo el mundo sabe de que hablamos, Confeti de boda, ha querido proponer un look distinto, transgresor y cómo elegante.

 

 

Nos parece muy interesante este vestido creado por el diseñador Tarik Ediz quién ha incorporado de una forma original una falda de tul la cual empieza a los laterales de la cadera y que deja ver la esencia del vestido (su abertura ). Su escote en V es apto para aquellas novias que tengan poco pecho .

 

En cuanto a las sandalias elegidas, en el momento de la selección nos parecieron ideales. Combinación bicolor donde el color predominante es el negro y su atado en forma de lazo podría destacar mucho ya que el vestido posee un corte central en la falda que había que potenciar. De todas maneras , como opciones encuanto a zapatos para un estilo rockero también debemos valorar, cómo no, las siguientes .

 

Los labios rojos y los ojos perfilados son un must , pero se lleva la palma unos buenos ojos con smokey eye effect. Si por lo general , una novia se caracteriza por lucir ese día un aspecto muy pero que muy natural, aquí tendemos a lo contrario destacando la potencia de una mirada intensa. 

 

Nunca nos cansamos de decir que no hay que ocultar nuestra personalidad, nuestro estilo y nuestra identidad. Si después de leer esta entrada te sientas identificada, piensa por un momento , ¿por qué no pruebo?  Nosotras te ayudamos.
 MUY IMPORTANTE aceptamos todo tipo de opiniones. Está claro que el  estilo de hoy es el que menos controlamos asique si en este o en cualquier otro, consideráis que puede haber otro ejemplo mejor os animamos a participar . 

Hay que darle vida a la vida . 

Novia minimalista

Como ya hemos visto en Instagram, un estilo propio de una novia minimalista es aquel en el que su mayor caracterísitca es la ausencia de accesorios. Suelen ser look sobrios sin mucha elaboración aparente.
Los vestidos suelen tener cortes lineales y se suele prescindir de la ornamentación.nido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

El vestido pertenece al diseñador australiano Alex Perry quien intenta remarcar la silueta y que ha utilizado la manga larga y escote barco para esta ocasión. Queremos destacar que el toque de la manga larga en caída hacía abajo es una muy buena opción para darle algo de volumen al vestido sin que se huya de la forma recta del mismo. 

Los zapatos los hemos recogido de Pinterest, unos stilleto siempre son sinónimo de elengacia y qué menos que integrarlos en este look destacando cada elemento en el que la combinación dorado-blanco da luz y glamour a la novia.

El ramo de la novia, tan importante en la ceremonia suele dar mucho juego en estos casos. Ya sabéis que los ramos, al igual que los vestidos, son diversos y se pueden dividir en varias categorias. Como nuestra novia minimalista es una chica sencilla hemos optado por un ramo de tallo largo de calas para embellecer al look nupcial.

Como podéis observar, el clutch dorado no es un accesorio apropiado para una novia, pero lo hemos querido incluir porque puede ser una buena opción para una invitada minimalista. Este bolso combinado en dorado y strass , pertenece a la colección de invierno de Elie Saab

Por último; Confeti de Boda, os aconseja para cualquier ocasión o evento el pintalabios rojo 014 Dolce Vita de Dior. Un labial mate y sobre todo muy duradero que es necesario para aquellos  planes los cuales debemos pasar mucho tiempo sin poder retocarnos y que muestran un tono de rojo implacable. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.confetideboda.es