La preboda desde el punto de  vista de un fotógrafo.

Llevaba tiempo pensando en contar para alguna entrada de mi blog con otros profesionales del campo. Todos y cada uno de los proveedores que trabajan el día "B " tienen toda mi admiración y es importante contar siempre con los mejores. Estaba claro que no podía elegir  uno  y , por eso, decidí elegir un tema concreto y referido a un campo determinado. En ese mismo momento, me vino la idea de hablar sobre qué pasa antes de vuestro día, cuál es la primera toma de contacto de las parejas que os ayuda a romper el hielo. Entonces, me di cuenta que podía ser bonito  hablar sobre LA PREBODA y qué necesario sería saber la opinión de algunos de los mejores fotográfos que conozco. Decidí hablarles y hacerles varias preguntas relacionadas con el tema para que nos dieran su punto de vista y sobre todo nos contaran su experiencia.

Algunas de las cuestiones que hablamos fueron las siguientes :

  1. ¿Qué actitud tienen los novios en la sesión?
  2. ¿Posan de forma natural o se les ve cohibidos en un primer momento?
  3. ¿Tienen claro el sitio dónde realizar la sesión?
  4. ¿Suele ser un lugar importarte para ellos o no tiene porqué estar relacionado?

Tras un tiempo charalando, estas fueron sus respuestas. También adjunto una foto junto con ellas de ejemplo de una Preboda. Aviso importante, ninguna de estas bodas fueron organizadas por mí para que no haya confusiones ni malentendidos. En la página de cada uno de ellos podéis ver todos los profesionales que participaron en cada una de ellas.

 

  • PIE DE FOTO.

Las sesiones de preboda consiguen que la pareja se relaje poco a poco. Después de un tiempo , se muestran más naturales olvidando que están delante de la cámara.

Los lugares para realizar la sesión varían, hay parejas que quieren un lugar concreto por ser importante para ellos o sencillamente porque les gusta. Otros, prefieren que nosotras les propongamos algo. En ese caso, todos nos dejamos llevar y las prebodas en destinos diferentes son geniales. No hay una idea clara, cada pareja es distinta.

Las fotogragías de una preboda ayudan tanto a las parejas como a nosotras a conocernos un poco más. Tomamos un café ( o unas cervezas) y charlamos de todo, no sólo de la boda , de la vida, de nosotras ... de todo un poco.

Las imágenes que surgen en estas sesiones,  según nuestra opinión, son el resultado de la esencia de la pareja. Sin nervios de la boda, sin prisas, sin nadie. Cada uno se muestra tal y como es. 

 

 

 

http://www.piedefotoweb.com/michelle-y-javi/ Foto preboda Michelle y Javi Pie de Foto .

 Podés ver más de  la sesión pinchando en el siguiente enlace http://www.piedefotoweb.com/michelle-y-javi/

  • DARIO MARTÍNEZ.

Tengo la suerte de poder trabajar fotografiando a parejas muy dispuestas y con muchas ganas de conseguir fotografías que recuerden un momento especial en sus vidas. Si a eso, le sumas la complicidad que existe entre ellos y la cercanía y normaliddad que intento trasmitirles, se obtiene como resultado una actitud positiva. Sólo de esa forma, se puden conseguir unas fotografías que reflejen lo que sucede y dónde sucede sin artificios. 

Además, durante la sesión, si veo que se dejan llevar y confian en mí , los posados no siempre son estáticos. Me gustan los gestos, los movimientos y formas para poder transmitir lo que sucede entre ellos y dar diferentes lecturas de lo que sucederá en las fotografías que acompañen a todo el trabajo. Siempre intento que sea así ya que se trata de una experiencia que formará parte de sus vidas, que se convierta en sus memorias. 

En ocasiones, mis parejas tienen claro dónde realizar las fotos, en otras , se dejan asesorar. Con cercanía consigo conocer sus gustos y personalidades y así adaptarme para conseguir el resultado deseado.

 

Sesión preboda Gemma y Albert Darío Martínez

Podéis encontrar más fotos de su trabajo en el siguiente enlace http://www.dariomartinez.es/BODAS/

  • M2 VISUAL STUDIO.

En las prebodas normalmente los novios empiezan un poco cohibidos y expectantes. Es labor del fotograf@ saber crear el clima idóneo para que la pareja se sienta cómoda y así se comporten de una manera más natural. La primera media hora de la preboda suele ser más cuestión de crear ese clima y a la vez, nos vamos haciendo una composicón de lugar para saber qué rinconces pueden funcionar mejor con la localización y siempre nos dejamos los mejores para el final( cuando hay una mejor luz y la pareja está más relajada).

Las parejas no suelen saber posar de forma estética y  es lógico que no lo sepan hacer. No son modelos. Para hacer fotos naturales hay que generar situaciones naturales porque  bajo nuestro punto de vista, no sirve de nada construir artificialmente una foto que puede que se vea increíble visualmente pero que esté vacía de contenido y sentimiento para la pareja. A veces, hay que ponerse del lado de los novios para ver que fotos de las que les entregamos le dan más valor.

Muchas veces, los novios, no tienen sitio concreto al que quieran ir pero sí tienen preferencias: costa, montaña , ciudad... hay que escucharles y escoger la localización que mejor encaje con ellos. Además, puede pasar que aunque no sea el mejor lugar a nivel fotogénico , sea de gran valor para ellos.

Bajo nuestro punto de vista , las sesiones de preboda se están desvirtuando.Hemos oído cosas como "son útiles para entrenar" . Un fotográfo no debería necesitar una sesión previa a la boda para entrenar y para concerles mejor. Puedes quedar con ellos para charlar y tomar algo. Las parejas contratan una preboda para tener un bonito recuerdo y pasar una experiencia positiva.Y esa, es nuestra función.

 

 

 

 

Sesión preboda David y Olaya M2visualStudio

Podéis ver más de su trabajo pinchando en el siguiente link https://m2visualstudio.com/

  • SILVIA GIL .

Para empezar, quiero decir que no todos los novios son iguales. Hay personas que son tímidas y no les gusta mucho el tema fotos. Hay otras, que les encanta hacer "selfies" y vienen encatandísimos a la sesión. Evito que posen y que interactúen entre ellos , que se miren , hablen se rían ... Intento crear un ambiente relajado charlando con ellos sobre la boda, los preparativos... y así pasan una tarde diferente y se llevan un bonito recuerdo.

Por normal general, me he encontrado con parejas que quieren ir a un sitio especial para ellos:donde todo empezó o dónde pasaron  buenos momentos en su relación. Pero por lo general, me dejan libertad para elegir. Yo les pregunto sus gustos y en función de eso , busco una localización para ellos.

Para mí , la preboda es una sesión " obligatoria" . Da un giro completo a las fotos de la boda. Como comentaba anteriormente, los novios suelen venir nerviosos y la preboda sirve para romper el hielo ante la cámara, las dudas sobre qué hacer o cómo ponerse. Todos los novios, una vez realizada la preboda y viendo el resultado, me confirman que entienden por qué es tan importante. Ninguno se ha arrepentido de hacerla. 

 

 

 

Sesión preboda Tania y Adrián Silvi Gil Fotografía

Podéis ver más fotos de su trabajo pinchando en el siguiente link http://silviagilfotografia.com/

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.confetideboda.es